¿Qué es un insight?

Seguro que has escuchado este término en alguna ocasión, pero igual no consigues entender del todo su significado. En este video te explico con ejemplos qué es un insight y por qué es tan importante en marketing.

Como ves, lo podemos definir como los aspectos reveladores de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, servicios o estrategias para las marcas.

En definitiva, verdades humanas que permiten entender la relación emocional y simbólica entre consumidor y producto.  

Conseguir descifrar un insight requiere de mucho trabajo de investigación, estudio de hábitos de consumo, de observar cómo se comportan los consumidores, etc. 

Porque todos los consumidores mienten. A nadie le gusta el reggaeton, pero es el género más escuchado y descargado. A nadie le gustan los programas de citas de pareja, pero hay algunos que llevan más de 12 años emitiéndose. Y es que esta es la parte complicada de un insight, descifrar comportamientos y gustos para poder adaptar tu estrategia de marca.

Las marcas que han conseguido descifrar un insight han conectado con su público de una manera natural y con éxito. ¿Conocías este concepto? ¿Tienes algún ejemplo que compartir? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *