Una cuna de 4 pantallas: lo que escondía la campaña fake de Multiópticas.

  • SP Future, una empresa que no existe creada por Multiópticas.
  • Porque tú bebé se merece unos padres más desconectados.
  • Los niños pasarán más de 28.280 horas mirando pantallas antes de los 18 años.

La primera cuna con pantallas integradas para calmar, entretener y enseñar habilidades sociales a los bebés. Así se presentaba este ingenioso invento de la mano de SP Future. 

“La Cuna SP es la primera del mercado diseñada con pantallas para que, mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual adaptado a su edad. Olvídate de las noches en vilo y la lucha diaria porque tu bebé se duerma. ¡Tus hijos se merecen unos padres descansados!” El producto estrella de la marca dirigido a los padres del futuro para que no soporten más estrés.

Multiópticas crea conciencia.

Así es como Multiópticas, quién está detrás de esta original campaña, creó esta empresa ficticia para concienciar sobre el consumo excesivo de pantallas que realizan los más pequeños y que afecta directamente a su salud ocular. 

Una campaña brillante que consiguió en muy pocos días desde su lanzamiento generar conversación entre el público al que iba dirigido. 

Para poder tener mayor cobertura y credibilidad, esta campaña tenía como cómplices a varios influencers que a través de sus redes sociales, enseñaban el producto y preguntaban a sus seguidores qué les parecía el ingenioso producto. Algunos ejemplos fueron: Verónica Sánchez de Oh! Mami Blue que compartió la cuna en sus redes sociales pero comentando que no era muy partidaria de ella: “El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza”.

Tomás Páramo comentaba que “ninguno de nosotros es tan mal padre como para poner en una cuna así a nuestros hijos” o Laura Escanes que pidió la opinión a sus seguidores y lo había hecho preguntando si no era “demasiado” y “dónde quedaba la figura de los padres”.

El objetivo estaba claro, ellos comenzaban la conversación pero serían sus seguidores quienes alimentarían todo el contenido generado a partir de la publicación.

Claves del éxito

El éxito de esta campaña radica en que cumple 4 requisitos clave:

  1. Es disruptiva y actual. Genera polémica hablando de un tema que está de actualidad y preocupa a muchas familias. Ingredientes perfectos para que sea notoria.
  2. Genera conversación y eso hace que se viralice rápidamente. Enseguida las redes se llenaron de comentarios y críticas hacia este producto, en este caso no pasa nada si los comentarios son negativos porque en unos días se iba a resolver la campaña, pero consiguieron convertirse en el tema del momento y llegar a mucha gente en muy poco tiempo. 
  3. Te hace sentir emociones y crea conciencia. Al ver el spot no te deja indiferente, despierta en ti una emoción y eso solo lo consiguen las buenas campañas. Pero además crea conciencia y te invita a reflexionar. 
  4. Transforma. Al ver el spot y el reason why de esta campaña quieres actuar, ponerte a la acción, cambiar hábitos.

Diferenciarse a través de los valores de marca.

Recibimos una media de 3.000 impactos publicitarios al día, pero de repente hay campañas que te cuentan una historia, captan tu atención, generan una emoción, te dejan huella y te hacen reflexionar. Y eso es lo bonito de este mundo. Porque comunicar un producto, con unas características, a un precio e intentar destacar entre la competencia no es fácil, pero esto es mucho más complicado. 

Para poder diferenciarte como marca es importante tener unos valores bien definidos y comprometerte con ellos. Y así es como Multiópticas, que se preocupa por la salud ocular y «con el objetivo de sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas, ha querido hacer una llamada de atención a la sociedad sobre el aumento del consumo en los más pequeños» con esta genial campaña.

Real Time Marketing.

El real time marketing es crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad en los medios. Y un gran ejemplo de esto es lo que ha hecho la marca Infobebés.es con esta genial publicación en Instagram. 

«Atención! Cuna pro abrazos 💕 Sin pantallas, sin electricidad. Los más pequeños solo necesitan nuestro amor y atención, por eso todos los productos BabyBjörn son funcionales y favorecen el desarrollo natural desde su nacimiento. Y también facilitan el día a día de los padres» publicaba en medio de tanto revuelo por la cuna SP. 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *